Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2007

Stanislavski acerca de la improvisación

Cuando la enseñanza está orientada hacia un objetivo práctico y aun interesante, es más fácil convencer e influenciar a los estudiantes... Nuestro punto de partida en el entrenamiento de actores, es hacer que aprendan por [improvisaciones de] actuación... No puede uno estar enseñando por años en un salón de clases y únicamente al final, pedir a un estudiante que actúe. En ese espacio de tiempo habremos perdido toda facultad creadora... La facultad de creación nunca debe cesar, siendo la única cuestión la elección del material en el cual basarla... En nuestra clase de actuación, hacemos uso frecuente de la improvisación... Esta clase de poder creador proporciona frescura e independencia a una representación. Al principio, es mejor elegir temas que estén a su alcance y no sobrecargardos con sicología complicada... pero aun la clase más primaria de ejercicios debe ser llevada al punto de la maestría, de la virtuosidad (¿virtuosismo?) en la ejecución. No es misión de los profesores dar ins